Este domingo el ex candidato presidencial Laurence Golborne, anunció su candidatura senatorial por Santiago Oriente, tras aceptar el cupo que le dejó José Antonio Kast, quien bajó su postulación.

El ex ministro de Obras Públicas, tomó la opción que le ofreció la UDI para comenzar una carrera parlamentaria en la mencionada circunscripción, y así se lo habría informado a la directiva del partido hace cuatro días, según El Mercurio.

Recordemos que luego de retirarse de las presidenciales, Golborne señaló su intención de continuar trabajando en la vida pública.

De acuerdo a cercanos del ex candidato presidencial, con Golborne, la UDI espera contar con alguien en el Senado que se maneje en temas económicos, adjudicándose el liderazgo que mantenía en esta materia Evelyn Matthei cuando era senadora, y Jovino Novoa, quien no irá a la reelección, según él mismo anunció.

Del mismo modo esperan que lo haga en Energía y Obras Públicas, experiencia que adquirió luego que ocupar ambos ministerios.

El ex abanderado de la UDI oficializó su candidatura senatorial por Santiago Oriente este domingo cerca del mediodía, en Las Condes.

Sobre la decisión de José Antonio Kast de bajar su candidatura para cederle el cupo, Golborne sostuvo que los gestos de generosidad no son comunes en política, por lo que lo destaca enormemente.