Delegados israelíes y palestinos reiniciarán el lunes en Washington los diálogos de paz directos, anunció este domingo en un comunicado el Departamento de Estado estadounidense.

“El secretario de Estado John Kerry habló con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y les invitó a enviar a sus equipos negociadores para retomar formalmente las negociaciones directas. Las primeras reuniones están previstas para la tarde del lunes 29 de julio y el martes 30 de julio”, señala el texto.

Los israelíes estarán representados por la ministro de Justicia Tzipi Livni y Yitzhak Molcho y los palestinos por el jefe negociador Saeb Erekat y Mohammad Shtayyeh, indicó.

Las negociaciones de paz entre ambas partes están totalmente interrumpidas desde septiemdre de 2010, luego que Israel decidiera reanudar los asentamientos en territorios palestinos, hasta entonces congelados.

“Como fuera anunciado por el secretario Kerry el 19 de julio en Ammán, Jordania, los israelíes y los palestinos llegaron a un acuerdo para reanudar las negociaciones directas”, destaca la declaración.

“Las reuniones en Washington marcarán el inicio de las conversaciones” y “servirán como una oportunidad para desarrollar un plan de trabajo” de cara a la continuación del proceso en los próximos meses, agregó.