Gendarmería volvió a autorizar las visitas a internos en la cárcel de Calama, luego de los incidentes que se registraron en el penal desde la noche del sábado.

A eso de las 14:00 horas se permitió nuevamente la entrada de personas al centro penitenciario, que tuvo suspendida sus visitas durante la mañana, producto de un intento de motín.

Según informó la autoridad carcelaria, durante la madrugada alrededor de 8 internos comenzaran a protagonizar incidentes, presuntamente producto del ingreso de alcohol y drogas.

La situación fue advertida por gendarmes, quienes llegaron para disuadir la situación, sin embargo, tres de los reos se autoinfirieron heridas con armas hechizas, lo que obligó a trasladarlos hasta un recinto hospitalario.

No obstante, a eso de las 09:00 horas nuevamente se trenzaron a golpes un grupo de internos, obligando a Gendarmería el uso de gases lacrimógenos para disuadir la reyerta.

Una vez controlado el incidente, a eso de las 14:00 horas se permitió el ingreso de familiares apostados a las afueras de la cárcel.

Mientas, los 8 internos involucrados fueron trasladados hasta el penal de Antofagasta, debido a sus problemas conductuales. Esto último ha provocado la molestia de los familiares.