Tres líneas de investigación mantiene la Fiscalía de Temuco en la causa originada por el homicidio de un interno en el módulo 2 de la cárcel masculina ocurrido el 20 de junio. Actualmente existe un reo imputado como autor de la muerte.

El Ministerio Público de Temuco, señaló el fiscal Patricio Montecinos, indagará todas las líneas de investigación que vayan surgiendo tras el homicidio de Pedro Pablo Aroca Skoljarev, ocurrido al interior del recinto penal.

Una de las líneas que recorre el ente persecutor es la muerte por encargo, originada en temas sentimentales, pero existen otras dos que incluyen la venganza de un robo.

La “ley de la cana” es un elemento a considerar en la investigación, señaló el fiscal Patricio Montecinos, ya que se basa en el silencio.

La Fiscalía formalizó una investigación en contra del interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario, Hernán Eliecer Contreras Torres, como autor del homicidio que costó la vida al interno Pedro Aroca Skoljarev.

Además ,el director regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel Richard Oyarzún, dijo que la institución mantiene vigente sobre la materia un sumario administrativo a cargo del alcaide de Traiguén, capitán Rodolfo Lagos.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)