Tras una larga enfermedad que agravó su estado de salud durante la noche de este domingo, falleció la Presidenta Distrital de la UDI en Los Ríos, Silvia Aguilar.

Con pesar tomaron la noticia dentro del gremialismo en la zona, la noticia del fallecimiento de la presidenta distrital, vicepresidenta regional y consejera nacional de la UDI, Silvia Aguilar, quien durante los últimos días se vio agravada por un cáncer gástrico.

En diálogo con Radio Bío Bío, el gobernador del Ranco, Eduardo Holck -quien llegó a visitar a la familia de Aguilar-, dijo que esto significa una gran pérdida para la zona, de una mujer que fue disciplinada con el partido y que luchó por los intereses de la región.

En ese sentido, la autoridad reconoció el arraigo regionalista de Silvia Aguilar, lo que también se vio reflejado en el último tiempo al verse involucrada en las definiciones de las cartas UDI para las elecciones de noviembre.

Es por ello que incluso desde un principio criticó ampliamente la designación de la senadora Ena Von Baer como candidata a la Cámara Alta en Los Ríos en reemplazo de su amigo, el diputado Gastón Von Mullenbrock.

Durante la noche de este domingo la hija de quien fuera una persona que se caracterizara por su carácter en la escena política, viajó a la región de Los Ríos para acompañar a su madre, mientras que desde los cercanos confirmaron que sus restos serán velados en la capilla La Merced en calle Bueras y su funeral será avisado oportunamente.