A favor de los ex alumnos del Colegio Saint Johns han sido las primeras sentencias de la Corte de Apelaciones de Concepción en los recursos de protección presentados contra las sanciones aplicadas por el establecimiento, a raíz de lo que generó una broma de estudiantes de cuarto medio antes de egresar en diciembre pasado.

Como parte de la celebración del fin de las clases, alumnos de cuarto medio del colegio Saint Johns, en el sector Andalué de San Pedro de la Paz, ingresaron encapuchados a las dependencias del establecimiento, lo que produjo alarma entre el profesorado y estudiantes.

A raíz de lo que los involucrados calificaron como una broma, la dirección del Saint Johns, realizó una sumario y aplicó duras sanciones a una veintena de jóvenes que egresaba del colegio para inicar su educación universitaria.

Entre las medidas aplicadas estuvo el retiro de la calidad de ex alumnos del Saint Johns, la prohibición de ingresar a cualquier dependencia de la corporación educacional, además de declararlos persona non grata.

Una docena de afectados recurrieron de protección en contra de esas sanciones, acciones que han comenzado a ser falladas a favor de los ex alumnos, según informó el abogado Eduardo Tapia.

Al acoger los recursos de protección, indicó el profesional, el tribunal de alzada declaró ilegal y arbitrario el proceso sancionatorio.

Existe aún el plazo para que el Colegio Saint Johns apele a la Corte Suprema, lo que dejaría en suspenso los fallos de primera instancia. Señalar además que una causa abierta por la Fiscalía debido al lanzamiento de una bengala, en el marco de la broma estudiantil, fue cerrada al no configurarse la comisión de algún ilícito.