Notas


Cristián Valenzuela se consagra nuevamente campeón mundial paralímpico en Maratón

ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atleta chileno no vidente Cristian Valenzuela se consagró campeón de maratón en el Mundial de Atletismo Paralímpico que se disputó en Lyon, Francia.

El nacional se alzó con la medalla de oro en la prueba, tal como lo realizó en 2011 en Christchurch, Nueva Zelanda, en la categoría T-11.

El nacional guiado por Rodrigo Mellado en los primeros 20 kilómetros y luego por Lucas Jaramillo hasta los 42.195 metros se impuso con un tiempo de 2:44.33.

El podio lo completó el japonés Shinya Wada con 2.45.34 y el portugués Joaquim Machado con 2:45.50.

De esta forma, Valenzuela ratifica su condición de mejor atleta chileno paralímpico de todos los tiempos, al completar un palmarés que incluye el oro en los 5.000 metros en los Paralímpicos de Londres 2012, los títulos en el maratón T-11 en los Mundiales de Christchurch 2011 y Lyon 2013 y medallas mundiales de plata en 10.000 (Christchurch), 5.000 y 1.500 metros (Lyon).

Tras la competencia, el chileno señaló que ‘estamos muy contentos por haber revalidado el título de campeón mundial, es lo que estábamos buscando desde Chile’.

Respecto a la prueba, Valenzuela sostuvo que ‘a pesar de que la marca no refleja lo dura que fue la competencia, estuvo muy reñida la carrera, con competidores muy fuertes. Pero ya estoy tranquilo y contento con este triunfo de todo mi equipo’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados