Los diputados del PPD, Enrique Accorsi, Tucapel Jiménez y Jorge Tarud, aseguraron este domingo que la ciudadanía castigará con su voto de rechazo la postulación al Senado del ex presidenciable de la UDI, Laurence Golborne, manifestando además su confianza en que el Presidente Sebastian Piñera deberá devolverle la banda presidencial a Michelle Bachelet en marzo del próximo año.

Refiriéndose a temas de actualidad en la sede de su partido, los parlamentarios del PPD expresaron sus críticas por el anuncio de la candidatura de Golborne en la circunscripción de Santiago Oriente, como independiente, pero apoyado por la UDI, colectividad que ensalzó como su carta a La Moneda y luego lo llevó a dar un paso al lado. Además refutaron las declaraciones del Presidente Piñera quien afirmó que la ciudadanía no quería otro período de la Concertación, ahora en pacto con el PC.

Por su parte Accorsi expresó que “uno tiene que tener un poco de dignidad política, porque es como la política del yo-yo (…) el como ex ministro que ya se había salido y que dijo que él no quería saber nada con los partidos políticos, ahora que tiene esta opción la toma inmediatamente, yo creo que la ciudadanía lo va a castigar fuertemente con una votación negativa por su trayectoria”.

A juicio del legislador de oposición, Golborne se verá también afectado “por todo lo que esta pasando en estos últimos tiempos, que él no se ha definido y tampoco ha puesto las cartas sobre la mesa, porque cuando lo bajaron y salió esto de las Islas Vírgenes o este paraíso financiero él tampoco transparentó todos sus documentos ni hizo una conferencia de prensa para desmentir, ni tampoco informó a la gente y eso permanece en el mas absoluto secreto”.

En tanto el diputado Jiménez opinó que “resulta impresentable menospreciar al Senado, porque si lo bajan para ser candidato presidencial, no se entiende que lo levanten para ser candidato al Senado, la ciudadanía va a exigir esa respuesta, ahora el encargado de responder eso es el propio candidato Golborne”.

Consultado por las declaraciones de Piñera en torno a la vuelta de la Concertación al Gobierno, Accorsi enfatizó que “el Presidente dice tantas cosas, yo le diría que mire las encuestas y por eso es que él está tan nervioso porque él sabe que no va a ver continuidad en su Gobierno, sabe que aquí el nuevo Gobierno es de la Nueva Mayoría y eso lo saben todos los miembros de la Alianza”.

Finalmente el diputado Tarud concluyó que “Piñera le va a tener que devolver la banda presidencial a Michelle Bachelet, se la prestó por un ratito no más”.