temas del día

Notas


Anuncian medidas para compensar falta de especialistas en La Araucanía

Héctor Andrade | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Salud indicaron que se está trabajando en el déficit de especialistas que existen en el sistema y que en ningún caso una persona pude esperar 5 años para ver a un médico.

La Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría se refirió al caso de Gloria San Martin, una mujer de Villarrica que debió esperar 5 años para que la llamaran del Hospital Regional para ver a un otorrino y cuando esta llamada por fin se concretó, ella ya se había enterado de que padecía un cáncer.

María Angélica Barría dijo que no es razonable que una persona deba esperar 5 años para ser atendida por un especialista, ya que el tiempo no debería superar los 6 meses. La Directora dijo que hace dos años se trabaja en una lista de espera única que agilice estos procesos.

La autoridad de salud indicó que actualmente no puede haber más especialistas porque no hay infraestructura suficiente, sobre lo cual ya se está trabajando. Dijo que hay 46 médicos actualmente que están en formación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados