temas del día

Notas


Amplían detención de chofer por accidente donde murió su suegra en Padre Las Casas

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta este lunes se amplió la detención de un hombre que volcó la camioneta donde se transportaba con su hijo de 7 años y otros dos adultos como acompañantes. Tras caer el vehículo a un barranco de 50 metros de profundidad falleció su suegra.

Luis Javier Muñoz Baéz, de 34 años, conducía el vehículo accidentado en la noche del sábado, en el sector Loncoche Plom de la comuna de Padre Las Casas. Eventualmente el Ministerio Público formalizará investigación en su contra dado que en el accidente caminero murió Patricia Rañileo Orellana, suegra del chofer que, según la información preliminar obtenida en el lugar por la policía, habría conducido la máquina en estado de ebriedad.

Martín Aguayo Huaiquivil, esposo de la mujer fallecida y Bryan Muñoz Aguayo, hijo el chofer, resultaron con heridas de diversa consideración siendo internados en el Hospital Regional de Temuco.

El fiscal de turno, Raúl Espinoza, señaló que sacar el cuerpo de Patricia Rañileo desde la zona del accidente es un proceso riesgoso y lento, dado que el vehículo cayó en una quebrada boscosa de la localidad de Metrenco.

El persecutor presenció el test de alcoholemia al que fue sometido por Carabineros Luis Muñoz y que arrojó 1.47 gramos de alcohol por litro de sangre. Este elemento puede ser utilizado este lunes, tras la ampliación de la detención otorgada por la juez de garantía Luz Mónica Arancibia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados