temas del día

Notas


Deportes Antofagasta derrotó de local a Unión Española

Magaly Visedo/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El término de la jornada sabatina por la primera fecha del Torneo de Apertura 2013 quedó en manos de Deportes Antofagasta y Unión Española, quienes se verán las caras en el Estadio Bicenetenario Calvo y Bascuñan.

Ambos equipos esperaban hacer su estreno en el certamen local con un triunfo que los dejara en la parte alta de la tabla de posiciones. Por otra parte el cuadro hispano quería demostrar que su eliminación de la Copa Chile fue sólo un traspié y no un mal augurio con respecto a su futuro en este torneo.

El inicio del partido fue dinámico por parte de ambas escuadras, abriendo los espacios y atacando por las puntas, lo que hizo que el encuentro se tornara bastante entretenido, teniendo ambos elencos posibilidades de abrir el marcador, pero fallando en el finiquito. Si bien el gasto lo estaba realizando Unión, los locales optaron por esperar y atacar por contragolpe.

Y la táctica para el elenco nortino dio resultado, ya que a los 19′ Javier Elizondo abrió la cuenta con un toque sutil sobre el portero, tras un pase al vacío decretando el 1-0. Luego de esto, las acciones se emparejaron y si bien los rojos se crearon un par de situaciones de riesgo, la ocasión más clara estuvo nuevamente de los pies de Elizondo, quien no pudo conectar tras la salida del portero Sánchez en el minuto 27. Los últimos 15 minutos no tuvieron mayor protagonismo, por lo que de esta manera se fueron al descanso.

El comienzo de la segunda fracción tuvo las mismas características que el primero, pero la ubicación de los locales dentro de la cancha les dio una pequeña ventaja, ya que lograban recuperar el balón con rapidez y lo distribuían de igual manera, lo que producía la desesperación y el desgaste de los rojos.

Unión Española, con más garra que fútbol, intentó conseguir la paridad, la cual no llegó y lejos de presenciar el plantel que brilló el año pasado, se vio un cuadro cansado y sin chispa, el cual presentó un esquema predecible y sin individualidades.

Por otra parte, Antofagasta demostró un fútbol conciso e inteligente, ya que presionaron y atacaron de manera muy ordenada en los momentos justos, lo que seguramente le dejó una buena sensación a su técnico Gustavo Huerta, quien supo leer el partido a la perfección.

Con este resultado Deportes Antofagasta se queda con los tres puntos y crea un sinnúmero de incertidumbres entre los dirigidos de José Luis Sierra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados