Una tensa y difícil situación están viviendo cerca de 25 familias del Campamento Costanera en Rahue Alto, debido a que alrededor de 4 días Saesa les había cortado el suministro eléctrico. Los vecinos explicaron que tenían un acuerdo con la empresa consistente en la regularización de los empalmes y las conexiones.

Lo más grave y tal como lo denunció el representante de los vecinos, Carlos Mancilla, fue que un joven del campamento trató de conectarse ilegalmente al tendido eléctrico. Tras subirse al poste el joven cayó al vacío, causándole lesiones de diversa consideración.

También Mancilla criticó el lento actuar de la empresa eléctrica, ya que la gente sigue conectándose ilegalmente al tendido eléctrico, corriendo el riesgo de una desgracia mayor.

La subgerenta de Asuntos Corporativos de Saesa, Lorena Mora, aseguró que efectivamente existía un acuerdo con varios campamentos de la ciudad, el cual consistía en llevar suministro eléctrico al sector, a cambio que los vecinos arreglaran las instalaciones eléctricas en sus casas. Debido a que no cumplieron con el acuerdo la subgerenta indicó que se procedió a cortar el suministro.

Mora añadió que el compromiso con los habitantes del asentamiento era normalizar sus sistemas eléctricos interiores antes del 31 de marzo, lo que no sucedió.

Los vecinos en tanto aseguraron que continuarán con manifestaciones ya que necesitan la electricidad para efectos tan básicos como iluminarse en la noche, no teniendo los recursos hasta el momento para regularizar su sistema eléctrico al interior de sus hogares.