En el Estadio Nicolás Chahuán, Unión La Calera enfrentó de local a Cobresal, partido válido por la primera fecha del Torneo de Apertura 2013.

En un partido bastante trabado, ya que ambos equipos posicionaron mucha gente en el medio del terreno de juego, lo que hizo que el partido no avanzara en acciones y menos en el marcador. Es por esto que el mediocampista Johan Fuentes encontró la forma de poder penetrar y vencer al portero local, por medio de un tiro de 30 metros abriendo el marcador para el elenco nortino.

En la segunda fracción La Calera entró con todo a buscar el empate, el cual llegó en el minuto 49 de los pies de Pablo Vergara, quien al igual que Fuentes logró concretar con un disparo fuera del área y logró la paridad.

El árbitro Eduardo Gamboa durante el segundo tiempo expulsó a tres jugadores de Cobresal; Gerardo Martínez y Claudio Muñoz y Mariano Torres por violentas infracciones.

De esta manera se cumplió el tiempo reglamentario, donde ambos equipos repartieron puntos en un empate 1-1 y pese a que el equipo nortino terminó con 8 jugadores en cancha, supieron aguantar los ataques de Calera.