Una chilena de 70 años identificada como Loreto Mena Marillanca, fue incluida en la lista de heridos del descarrilamiento de un tren de Renfe en la ciudad de Santiago de Compostela, España.

Recordemos que este incidente dejó como saldo 80 muertos y 178 heridos, según los medios hispanos.

La situación fue confirmada por la Cancillería de Chile, que además se aseguró que la compatriota se encuentra con diversas fracturas, pero fuera de peligro vital.

La chilena, que vive desde hace 12 años en España, se dirigía a Compostela en uno de los vagones procedente de La Coruña con el motivo de actualizar sus documentos de residencia permanente en el país ibérico.

Desde el Gobierno señalaron en exclusiva a Radio Bío Bío que ya se están haciendo las diligencias para que la hija de la mujer viaje desde Chile para acompañar a su madre en las próximas horas.

Además, se informó que Loreto Mena se mantiene internada en el Hospital Universitario de Compostela. El agregado de prensa del Consulado, Enrique Gandasegui, dijo que se está recuperando pese a lo complejo de sus heridas.

La mujer fue visitada por el cónsul honorario en Galicia, Wilson Zambrano, donde se le preguntó si necesitaba algún tipo de ayuda.

Las autoridades diplomáticas chilenas ya están en contacto tanto con ella como con los administradores del hospital, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores ya tomó comunicación con su familia en Chile, y se espera que una de sus hijas viaje a verla a España.