Robinson Méndez (45° ITF) se tituló este sábado campeón del dobles del ITF3 German Open 2013 y en el singles quedó eliminado en la semifinal tras caer ajustadamente ante el holandés y 11º del orbe, Tom Egberink.

Nuevamente, el campeón chileno tuvo una exigente jornada en Berlín, la que lo consagró campeón de la competencia de parejas tras triunfar en el duelo –junto al polaco Tadeuz Kruszelnicki- sobre los británicos Alfie Hewett y David Phillipson por 6-4 y 6-1.

En el singles, en tanto, la raqueta número uno de Chile dio dura pelea en el choque ante el primer sembrado del torneo y tras protagonizar una gran levantada en el segundo set y estar 3-0 en el tercero, terminó perdiendo por 4-6, 6-4 y 3-6.

“Lamentablemente no pude mantener la concentración en todo el partido y eso me pasó la cuenta. De todas maneras estoy satisfecho por lo que hice en este torneo donde me quedé con el primer lugar en el dobles y llegué hasta semifinal en el singles”, sostuvo el seleccionado nacional.

Con esta actuación, Méndez puso fin a una muy positiva gira europea que lo llevó a alcanzar en individuales las semifinales en los torneos Arcotel Rezidencija55 disputado en Croacia y el German Open de Berlín y los títulos en los Open de Croacia y Lleida. En el dobles, además, el chileno consiguió los títulos en el Abierto de Croacia y en Berlín.

“El objetivo se cumplió plenamente. Mi idea era jugar la mayor cantidad de partidos posible y mejorar así mi ubicación en el ranking mundial”, dijo el tenista criollo que inició su gira por Europa en el puesto 57 y hoy figura en el casillero 45.

Robinson Méndez retornará este jueves 1 de agosto a Chile.