En su visita a la región de Los Lagos, la subsecretaria del ministerio de Desarrollo Social, Luz Granier, señaló no estar de acuerdo con el controvertido menú de 2 mil pesos para las familias del país, propuesta hecha en su tiempo por el ex titular de su cartera, Joaquin Lavin.

La subsecretaria de Servicios Sociales, acompañada del Seremi de Desarrollo Social de la Región de Los Lagos, Gaston Escala, visitaron a personas en situación de calle en diversos sectores de Puerto Montt.

La autoridad ministerial comentó que su visita está orientada principalmente en conocer la realidad de las personas en situación de calle.

El Plan Invierno del presente año tiene una duración de 150 días, y comenzó el pasdo 6 de julio, finalizando la primera semana del mes de diciembre del año en curso.

Cuenta con casas de albergues en Puerto Montt, Calbuco, y trabaja en la coordinación con el Club Rehabilitador de Alcohólicos y el Hogar de Cristo. Además se ha creado una línea telefónica gratuita operativa las 24 horas, el fono calle, que se digita 101 opción 5-5.

La subsecretaria al ser consultada por respecto al anuncio hecho por el ex ministro de Desarrollo Social, Joaquin Lavin, cuando en su tiempo dijo que las familias del país podían vivir con un menú diario de 2 mil pesos, discrepó con lo dicho por Lavin, agregando que el ex secretario de Estado intentó dar ideas con el objeto del mejoramiento familiar.

Finalmente, la subsecretaria se trasladó a la población Linz, donde se reunió con una familia beneficiaria del Ingreso Ético Familiar.