temas del día

Notas


Mantienen prisión preventiva para acusado por muerte de matrimonio Luchsinger – Mackay

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente se mantiene la prisión preventiva para Celestino Córdova, único acusado en la causa que investiga la muerte del matrimonio Luchsinger – Mackay, esto durante la audiencia realizada la mañana del sábado, en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde se llevó a cabo la revisión de la medida cautelar del machi.

Los jueces integrantes de esta sala, María Elena Llanos, Luis Troncoso y Julio César Grandón, conformaron esta sala.

Estos jueces escucharon la intervención de seis abogados en la audiencia, la que ayer no se realizó, debido a que al ser la causa investigada bajo la Ley antiterrorista, exige que sean ministros titulares los que oigan los avances.

La defensa solicitó la modificación de la prisión preventiva que pesa sobre Celestino Córdova, mientras tanto, el Ministerio Público y los querellantes se opusieron a la liberación de Córdova.

Finalmente, por unanimidad de los jueces, se ratificó la prisión preventiva para el machi, quedando solamente pendiente la resolución final del juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados