temas del día

Notas


Muere Barnaby Jack, hacker capaz de vulnerar marcapasos

Sunzi99 (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace un tiempo te contábamos que el hacker Barnaby Jack, experto de la compañía de seguridad IOActive había encontrado particularmente vulnerables ciertos marcapasos y desfibriladores cardíacos implantables.

Por esta misma razón se presentaría en unos días más en la convención de hackers Black Hat, para compartir sus conocimientos en la materia, sin embargo este jueves fue encontrado sin vida en su departamento de Nob Hill en San Francisco, Estados Unidos.

Previamente en 2010, Jack participó de dicha convención y mostró a los asistentes cómo hackear un cajero automático, hecho que fue destacado por sus pares, indicó El Mundo.

Barnaby Jack fue capaz de modificar el funcionamiento tanto de marcapasos como de bombas de insulina, además encontró errores en los aparatos médicos de una importante marca, señalando que “desde una distancia de 10 a 15 metros, puedo recuperar los códigos necesarios para interrogar los implantes individuales remotamente”, aseguró hace unos meses.

En 2012, expertos ya habían dado cuenta de la vulnerabilidad de estos aparatos, por lo que manifestaron la importancia de frenar esta amenaza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados