En Septiembre u Octubre debería definirse la empresa que ejecutará el proyecto del Puente Industrial que unirá San Pedro con Hualpén. Hasta el momento más de 20 empresas han solicitado las bases para participar del concurso de licitación y entre ellas nacionales e incluso internacionales que se interesaron por el proyecto.

La obra es esperada y anhelada por la comunidad así como también por empresarios y camioneros. Otra cosa será el cómo se conectará con la ruta 160, especialmente en el tramo que va entre San Pedro de la Paz y Coronel.

Más de 200 millones de dólares debería costar este proyecto. El puente se tranformaría en uno de los más largos de Chile, con más de 2 kilómetros por recorrer y estará habilitado para que pasen camiones de alto tonelaje.

Un proyecto catalogado como estratégico por parte de las autoridades debido a que se unirán diversas vías de comunicación terrestre, tomando incluso contacto entre los puertos de la zona, facilitando el comercio y traslado de productos.

Se espera que el interés de los consorcios empresariales que quieren optar a la construcción de este emblemático proyecto aumente en los próximos días.

Recordemos que la venta de las bases comenzó en abril de este año y se espera que a más tardar en octubre ya se sepa cuál será empresa que tebdrá las obras a cargo.