Mañana domingo 28 de julio, a contar del mediodía, los connotados ilusionistas nacionales “Magic Twins” intentarán batir su propio record de levitación, sentados a siete metros de altura, en plena Plaza de Maipú.

El alcalde de la comuna, Christian Vittori, se mostró entusiasmado con este desafío y llamó a la comunidad a asistir en familia este domingo a la Plaza de Maipú, para ser parte de este hito de magia e ilusión que será cronometrado y certificado por un ministro de fe.

Al respecto el alcalde manifestó que “en Maipú la magia se vive, y este domingo queremos acompañar a estos magos chilenos en su cometido, para que puedan cumplir su meta de levitación, en un gran espectáculo familiar, gratuito y al aire libre”.

El dúo realizó una acción similar en 2010, cuando con ocasión del Bicentenario Nacional levitaron de pie en el Paseo Ahumada sobre un tótem en altura.

Como la posición de levitación cambia de parado a sentado, aumentando el nivel de riesgo y eventuales secuelas físicas a nivel del sistema circulatorio, es que se dispondrá de un completo dispositivo de emergencia que incluye equipos médicos y ambulancia.

Del punto de vista técnico, la pesada estructura metálica sobre la que los artistas realizarán este intento, fue instalada sobre el puente diagonal que cruza la Plaza de Maipú, por un equipo de 15 personas, bajo todas las medidas de seguridad que amerita un acto de este tipo, 48 horas antes de la presentación.