Notas


Histórica alza de combustibles causa malestar generalizado entre transportistas del Bío Bío

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La histórica alza de combustibles trae repercusiones en la región del Bío Bío. Usuarios de automóviles particulares, colectiveros y camioneros reclaman estar en absoluto desacuerdo con el monopolio de las bencinas.

El presupuesto de los conductores se verá nuevamente afectado a partir de la semana del 1 de agosto. El alza es inminente y los automovilistas en Concepción están indignados.

Los gremios que utilizan los medios de transporte para su trabajo también se ven seriamente afectados, dijeron.

Germán Faúndez, Presidente de la Federación de Empresarios Dueños de Camiones en la región del Bío Bío, señaló que la situación que se vive en Chile en torno a la gasolina se originó en un monopolio injusto.

Marcos Maureira, representante de los colectiveros, también manifestó el malestar generalizado de su gremio.

El precio promedio de las gasolinas se incrementará en 12 pesos y el precio del diésel en 9 pesos, todo esto durante la semana que comienza el 1 de agosto, alcanzando en todos los casos un máximo histórico, según proyecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados