La creación una nueva región en la provincia de Ñuble será una de las prioridades para Felipe Harboe, de ser electo senador por Bío Bío Cordillera. El ex subsecretario del Interior manifestó que la administración del Estado requiere este análisis territorial.

Una planificación territorial y productiva para la zona debiera ser pensada de aquí a 20 años para su desarrollo. Así ‘Ñuble Región’ debiera constituirse como tal, según lo respalda el diputado Felipe Harboe, quien expuso la necesidad de revisar la administración del Estado.

Son casi 500 mil los habitantes de una zona que va de mar a cordillera, con aspectos diferentes al del resto de la región que gira en torno a Concepción, también generando un arraigado centralismo. Harboe, candidato senatorial por Bío Bío Cordillera, graficó problemas y desafíos propios de Ñuble.

El diputado si bien no es oriundo de la zona, en su candidatura ha apostado por el proyecto de ‘Ñuble Región’, en coincidencia con la totalidad de sus pares, que también respaldan la iniciativa, lo que avizora una ventaja para cuando éste ingrese a futuro al Congreso.

‘Ñuble Región’ es un organismo que desde hace 17 años busca la constitución de la actual provincia en región, y está a la espera de los estudios de prefactibilidad que confirmen las cualidades de la macrozona para dar el importante paso.