temas del día

Notas


Fedefruta organiza encuentro para tratar preocupaciones de la fruticultura

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La próxima semana tendrá lugar en la Región de Coquimbo una gira de encuentros regionales organizados por Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta (Fedefruta), la Sociedad Agrícola del Norte (Sanag) y ProChile donde se abordarán las principales preocupaciones de la fruticultura como la sequía y la falta de embalses de riego que afectan a la zona.

Los seminarios se desplegarán en Vicuña y Ovalle los próximos 30 y 31 de julio y en Illapel el primero de agosto. Fedefruta, junto con la Sanag, pretende llevar temas relacionados a la comercialización de la uva, la agricultura de precisión y asuntos hídricos a los núcleos donde se encuentran los productores, para así facilitarles el acceso a la información que se compartirá en las charlas.

Fedefruta informó que, entre los panelistas destacados estará el gerente general de la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (Capel), Roberto Salinas, cuya presentación se enfocará en los desafíos que presenta la industria del pisco en la región.

La federación gremial Nacional también destacó que conferencia de la directora ejecutiva de la consultora iQonsulting, Isabel Quiroz, quien detallará un análisis acerca de la última temporada de uva, paltos y críticos, y las lecciones pueden tomarse para mejorar el desempeño en la que se viene.

En tanto, el administrador de la Asociación de Canalistas del Canal Palqui Maurat Semita (Accpms), Juan Salinas, describirá los aprendizajes y logros de la instalación de geomembranas para revestimiento de canales en la Provincia de Limarí, graficando un ejemplo para sortear las dificultades propias de la severa escasez hídrica actual.

Por otra parte, los alcances, las aplicaciones y las perspectivas de la agricultura de precisión y cómo puede ayudar a los agricultores para conseguir un rendimiento más eficiente serán aristas también importantes de las tres charlas, según indicó Fedefruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados