El diputado de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, en entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, dijo que la abanderada de la Unión Demócrata Independiente, Evelyn Matthei, le debe dar explicaciones por el “caso drogas”.

El parlamentario de la falange se refirió en entrevista a CNN Chile al “Caso Drogas”, que a mediados de los años noventa afectó al Congreso nacional.

Recordemos que en esa oportunidad el ex ministro vocero de Gobierno durante la dictadura, Francisco Javier Cuadra, acusó a diversos parlamentarios de consumir drogas, entre ellos el diputado Latorre y el mismo Andrés Allamand.

Fue esta acusación en la que también tomó parte la ex ministra del Trabajo del Presidente Piñera, Evelyn Matthei, quién apoyó la tesis de Cuadra. Finalmente los dichos del vocero de Pinochet no fueron comprobados y Cuadra recibió una condena de 540 días de prisión.

Bajo este contexto, y a algunos flayer que han circulado esta semana recordando el complicado episodio que remeció la política chilena, Latorre señaló que nunca recibió una respuesta razonable de la abanderada del gremialismo, quién lo involucró en el tema.

Dice que aún no entiende las circunstancias y pidió una explicación de lo ocurrido.

La aludida en este caso, la candidata de la UDI Evelyn Matthei, respondió las palabras del diputado DC Juan Carlos Latorre. Indicó que los ataques hacia ella se adelantaron y agregó que la oposición está asustada con su candidatura a la presidencia.