temas del día

Notas


Dirigentes nacionales de clubes de la tercera edad se reúnen en Lautaro para analizar demandas

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La pronta creación del Ministerio del Adulto Mayor y la promulgación de una ley que garantice protección a este grupo, son las principales demandas surgidas en un encuentro de dirigentes nacionales y de La Araucanía de clubes de tercera edad, celebrado en Lautaro.

Hugo Guíñez, presidente de la Asociación Nacional del Adulto Mayor, adelantó que próximamente llegarán hasta el Congreso y La Moneda para exponer sus planteamientos, en representación de más de 3 millones 800 mil personas, aseverando que están convencidos de que requieren un mejor trato por parte de las políticas de Estado.

Por su parte, el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, anfitrión de este encuentro regional y nacional de dirigentes de adultos mayores, compartió los planteamientos de la dirigencia y sostuvo que en la comuna ya son más de 3 mil los habitantes mayores de 65 años, muchos de ellos viviendo en precarias condiciones, por lo que anticipó la creación de una casa de acogida para integrantes de este grupo, al tiempo que respaldó la creación de un ministerio para el sector.

En esta asamblea se conformó la directiva regional de Uniones Comunales de Adulto Mayor, la que quedó presidida por Luis Larenas Catipillán, representante de Padre las Casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados