Una dura respuesta encontraron los dichos del gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, al acusar de negligencia al municipio de Osorno por no presentar un proyecto que permita obtener recursos para concretar una pasarela peatonal para los vecinos de Ovejería.

Lo anterior luego que el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Corporación edilicia, Juan Luis Añazco, le recordara a la autoridad provincial que solo cumple con un compromiso que personalmente asumió con los vecinos. Además Añazco acusó a Kauak de estar mas preocupado de ‘chaquetear’ la gestión municipal, que mostrar obras concretas para la comunidad a la cual se debe.

El jefe de la Dideco del municipio de Osorno aseveró que los vecinos del sector Ovejería, deben estar tranquilos en cuanto a su demandado proyecto ya que velarán por su concreción pero a la vez, planteó sus dudas en cuanto a la gestión que pueda realizar el equipo de la gobernación provincial.

Juan Luis Añazco concluyó señalando que las declaraciones del gobernador de la provincia de Osorno, al mostrar la preocupación por proyectos comunitarios se contradicen con una serie de compromisos incumplidos por parte del gobierno que representa, como por ejemplo, el estadio para Osorno y el parque Hott entre otros.