Los diputados del Pacto Nueva Mayoría, Jorge Tarud (PPD), Juan Luis Castro (PS) y Pablo Lorenzini (DC), cuestionaron este sábado la capacidad de gobernabilidad que tiene la Alianza, manifestando que “con tantos cambios en las postulaciones, hoy día tienen una candidata presidencial de tercera selección”.

Los legisladores lanzaron ácidas críticas contra el bloque oficialista por los cambios que ha sufrido su opción a La Moneda y por los roces generados entre RN y la UDI tras la proclamación de Evelyn Matthei a la primera magistratura del país.

“Continua este teleserie bochornosa que tiene hoy día la Alianza, no son capaces de gobernarse a si mismo y pretenden gobernar el país, hasta da pena como suben y bajan candidatos, parecen fichas de casino (…) Matthei es candidata como saben los exportadores de fruta, de tercera selección, en consecuencia tenemos un panorama absolutamente incierto en que la derecha demuestra que no son capaces de gobernar”, afirmó Tarud.

El parlamentario PPD señaló que “la señora Matthei no sólo tiene rechazo a nivel nacional, sino también en su propia Coalición. Larraín ha señalado que los exabruptos los va a llevar a una profunda derrota, lo que veremos por delante son fricciones permanentes en la derecha, no tienen ninguna posibilidad de gobernar y eso lo saben, los preocupados son los candidatos al parlamento porque saben que van a tener en quién apoyarse”.

En tanto el diputado Castro manifestó que “queremos hacer un llamado a que el gobierno deje de manipular a los partidos políticos de la Alianza, deje de guardarle el asiento al presidente Piñera para el año 2017, porque todo el mundo se da cuenta que él lo que quiere es volver al poder, y todo el ordenamiento de piezas que se ha hecho en este último periodo ha sido para no hacerle sombra a Piñera cuando quiera volver a presentarse como candidato”.

Por su parte Lorenzini enfatizó que “ayer reuniones de ministros con miembros de partido en sus oficinas, en las oficinas de los partidos, reuniones de directivas en La Moneda, con sus secretarios. El presidente anuncia que la próxima semana almorzará con las directivas, mi pregunta es ¿quién está gobernando el país? se están dedicando a la política, está bien, es legítimo, pero ¿quién gobierna el país? Estamos viendo el salario mínimo postergado, claro no hay ministro”.