La coordinadora Talcahueño se reunió con dirigentes vecinales de las poblaciones costeras en Talcahuano para informarles respecto del impacto que tendría el proyecto “Terminal Marítimo Octopus; Gas Licuado Natural”.

Se presume que mil 500 hectáreas de humedales serán afectadas, el empeoramiento de la crisis de la sardina y anchoveta y el enfriamiento anti-natura de las aguas costeras, en otras de las consecuencias que tendría la implementación del Terminal Marítimo Octopus en la Bahía de Concepción.

De la coordinadora Talcahueño manifestaron su malestar en cuanto a los posibles daños.

La coordinadora expuso frente a los dirigentes de las poblaciones costeras de Talcahuano, entre ellas la población Santa Clara, San Marcos y Huertos Familiares.

En Santa Clara se destacó la importancia que tiene la participación ciudadana en la aprobación y posterior implementación de proyectos como éste.

El gremio de pescadores también manifestó que su trabajo se va a ver gravemente afectado si es que este proyecto se aprueba, ya que también se oponen tajantemente a la implementación del mismo.

De aprobarse, se llevaría a cabo un proceso llamado electrocloración, que busca inyectar grandes cantidades de cloro en el mar y disminuir considerablemente su temperatura.