Una gran caminata carnaval en contra del proyecto Andina 244 y por la defensa de los glaciares que serían la fuente de agua que abastece a la Quinta región y Santiago, llevaron a cabo organizaciones ambientalistas en la zona del Aconcagua.

La actividad organizada por la Agrupación Ecologista de Aconcagua, y que incluyó participantes a pie y en bicicleta, partió en la plaza de San Esteban y se desplazó con murgas, batucadas y carros alegóricos hasta la plaza de Los Andes, donde cerraron con un acto cultural.

Samuel Leiva, coordinador de campaña de Greenpeace en Chile, organismo que participó en la actividad, cifró en más de 1.500 las personas que se sumaron a la manifestación pacífica.

Leiva explicó que para la organización que representa, el estudio de impacto ambiental de Andina 244 tiene un “pobre desarrollo”, por lo que ninguna acción está de más con el fin de que se clarifiquen los verdaderos impactos que el proyecto trae consigo.

En la caminata participaron organizaciones y comunidades del Valle de Aconcagua, la Red Ambiental Norte Río Andino de Cabildo, el consejo comunal de Molina, el Movimiento por la Defensa de la Patagonia, SOS Huasco, comunidades por el Derecho a la Vida de Las Ventanas y el Observatorio Latinoamericano de Derechos Ambientales, entre otros.

Greenpeace

Greenpeace