temas del día

Notas


Carabineros detiene a 66 personas en operativo realizado en la Región Metropolitana

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

66 detenidos fue el saldo final de una redada de Carabineros realizada a lo largo de la Región Metropolitana, que tenía como objetivo sacar de la vía pública a delincuentes reincidentes en los delitos.

El general en jefe de la zona este, Víctor Herrera, aclaró que este operativo se realizó luego de un extenso trabajo de inteligencia, que determinó algunos sectores donde se encontraban los individuos buscados, entre ellos las comunas de La Granja, La Pintana y Lo Barnechea.

De la mayoría de los detenidos, alrededor de 40 tienen antecedentes por robos con intimidación, robo con fuerza en lugar habitado y porte de armas. En tanto, 10 de los detenidos son menores de edad

Finalmente, Herrera indicó que pese a que la institución dejó de ser la mejor en niveles de confianza ciudadana, sigue manteniendo buena nota en la valoración que hacen los ciudadanos, acorde a los datos proporcionados por la última encuesta de Paz Ciudadana, que califica a Carabineros con la nota 5.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados