temas del día

Notas


5 heridos durante altercado en la cárcel de Calama

Archivo | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un intenso operativo de Gendarmería, Carabineros y de la PDI se desplegó la noche de este sábado por un altercado entre uniformados e internos en la cárcel de Calama.

Pasadas las 23:00 horas se alertó a las unidades policiales sobre un posible intento de motín al interior del penal, sin embargo, pasados los minutos se confirmó que se trató de un incidente iniciado por reos que buscaban evitar un castigo.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los internos habrían iniciado un amago de incendio, controlado por los gendarmes, quienes al ingresar a una celda descubrieron drogas y alcohol entre las pertenencias de los reclusos.

Los internos de inmediato se infirieron heridas con el fin de persuadir a los custodios de no enviarlos a celdas de castigo.

El personal policial cerró avenida Granaderos para el normal desarrollo del operativo y todo habría finalizado con 5 reos heridos, según informó el alcaide del recinto penitenciario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados