Durante esta semana, el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, denunció ante la Fiscalía un presunto delito de malversación de fondos públicos por cerca de 400 millones de pesos, situación que habría ocurrido al interior de la Municipalidad de Quilpué y que tiene relación con la entrega por parte del Gobierno Regional de un bus de pasajeros.

De acuerdo a lo que consigna el portal Anin.cl, el bus fue solicitado por el municipio a través de un proyecto presentado al GORE para ser destinado a las actividades comunales.

Sin embargo, conforme a la denuncia, la máquina fue entregada en comodato al Club Deportivo Los Leones, dependiente del colegio particular subvencionado del mismo nombre, en el que además tendría vinculación el ex jefe de finanzas del Gobierno Regional, Sergio Núñez, quien recordemos fue removido de su cargo por el intendente tras detectarse irregularidades en el departamento.

Según indica Anin, “en el caso de la nueva denuncia, Celis da cuenta que se tramitaron y se entregó un total de 232 millones de pesos al Club Deportivo Colegio Los Leones, y a las organizaciones comunitarias y deportivas Nueva Era, Los Pinos y Sol del Pacifico, todas ligadas al mismo Colegio Los Leones”.

Consultado, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, reconoció a La Radio que efectivamente el bus fue entregado en comodato al Club Deportivo, pero no al Colegio.

Sin embargo, el jefe comunal fue mas critico y aseguró que todo lo que se ha denunciado en contra del municipio de Quilpué tiene su origen en sus cuestionamientos y rechazo a la aprobación del Premval, por lo que sospecha de “manos oscuras” en estas y otras acusaciones.

El consejero regional Antonio Ayala, presidente de la Comisión de Fiscalizacion del consejo, anunció que este lunes se reunirá el organismo para analizar la denuncia.

El consejero no descartó que este caso se trate de uno de los que están siendo investigados en la causa que se lleva contra el ex jefe de finanzas del Gobierno Regional.