En un procedimiento policial antidrogas, fue detectada una cantidad significativa de drogas que se trasladaba en un camión en el peaje El Melón de la comuna de Nogales.

La brigada antinarcóticos de Valparaíso y la unidad antidrogas de la Fiscalía Regional, tras una investigación que se extendió por cuatro meses, logró la incautación de más de 146 kilos de cannabis sativa, droga avaluada en más de 7.300 millones de pesos.

El jefe de la brigada antinarcóticos de Valparaíso, subprefecto Pedro Muñoz, explicó que junto con ello se desbarató una organización ilícita emplazada en la ciudad puerto, y que trasladaba importantes cantidades de droga a la región.

La droga venía oculta en un camión que viajaba desde Antofagasta, para ser distribuida en Valparaíso y Viña del Mar, y fue ubicada en la Ruta 5 Norte, a la altura del peaje El Melón.

Al interior del camión venían ocho sacos, los que contenían 187 paquetes de marihuana prensada, 147 mil dosis.

El detenido identificado como J.G.S.A de 55 años, mantiene antecedentes por giro doloso de cheques, y será puesto a disposición de la Fiscalía de Valparaíso por su responsabilidad en la infracción a la ley 20 mil.