El entrenador del Tottenham André Villas-Boas desveló este viernes desde Hong Kong que el club londinense mantiene negociaciones con Gareth Bale para que firme un nuevo contrato, que serviría para disuadir al Real Madrid, que busca fichar al jugador galés.

“Hubo contactos el año pasado entre el club y su agente y hay contactos ahora entre el club y su agente… Renovó su contrato el año pasado, al comienzo de la temporada y ahora está siendo negociado por el presidente y sus agentes”, dijo el técnico portugués.

“Las negociaciones están en curso pero eso no quiere decir que haya un acuerdo. En este momento estamos seguros, el jugador tiene contrato, un buen contrato en el Tottenham, que se hizo el año pasado. Es algo que estamos hablando, pero no tenemos noticia de que se haya producido ninguna novedad”, añadió Villas-Boas.

Varios medios publicaron a principios de esta semana que la estrella de 24 años había llegado a un acuerdo con el Real Madrid y que había comunicado al Tottenham su deseo de marcharse.

El técnico se negó a responder si algún club había formalizado una oferta por el futbolista: “No voy a hacer ningún comentario sobre eso”.

“Es un jugador especial que el año pasado hizo una temporada maravillosa. Reconocemos el nivel al que ha jugado. Estamos muy contentos con su rendimientos y con las condiciones que tiene”, alabó Villas-Boas a su jugador más determinante.

El entrenador también se refirió al posible fichaje del internacional español Roberto Soldado, de 28 años y en las filas del Valencia.

“Hay interés por el jugador pero no han pasado muchas cosas en los últimos días. Estamos en negociaciones, es un jugador de calidad que lo ha hecho bien en el Valencia”, dijo.

Los medios han informado de que el club londinense ha ofrecido 18 millones de libras (28 millones de dólares) por el atacante.