temas del día

Notas


Trabajadores de Correos de Chile en Osorno anuncian eventual paro

Dennys Salazar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de Correos de Chile protestaron este viernes en Osorno, para mostrar su descontento ante los nulos avances que, a su juicio, ha tenido la negociación colectiva que desarrollan con el dirección nacional de la empresa respecto a mejoras salariales.

Pablo Cuevas, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Correos de Chile, afirmó que la oferta de la compañía pública es irrisoria, no llegando a más de 10 mil pesos de aumento de sueldo en el caso de aquéllos con más años de antigüedad.

Los funcionarios criticaron el hecho de que, mientras se niega un aumento de sueldo y un reajuste digno para ellos, el gerente general de la empresa, Pablo Montané, recibiría como remuneración más de 18 millones de pesos.

Según indicaron, esto marcaría un aumento de su dieta durante el actual Gobierno de más de 6 millones de pesos.

Por esto, anunciaron que si las negociaciones no llegan a buenos términos, no dudarán en paralizar sus actividades en las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados