temas del día

Notas


Trabajadores de Buses Jac llegan a acuerdo con empresa ante inminente huelga en Temuco

www.jac.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de Buses Jac llegaron a un acuerdo con la empresa en materia de remuneraciones, poniendo fin anticipado a las movilizaciones anunciadas a mediados de julio.

El pasado 10 de julio, los funcionarios de la compañía decidieron votar la huelga lega, luego que según indicaron, no se les entregaran los beneficios económicos que estaban estipulados en el contrato.

Sin embargo, tras esto y luego que la empresa solicitara un periodo de buenos oficios, se llegó a un acuerdo mediante una mesa de diálogo, donde se decidió incrementar las remuneraciones y los beneficios de los funcionarios.

Así lo confirmó el presidente del sindicato de Buses Jac, Cristián Echeverría.

En total, dijo que el dirigente, el 90% de las demandas de los trabajadores se cumplieron.

Si la huelga se materializaba, iban a ser cerca de 300 los socios del sindicato que paralizarían sus actividades, afectando los recorridos de Temuco a Santiago, Puerto Montt y a la zona lacustre de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados