Notas


Trabajadores contratistas denuncian presuntas malas prácticas laborales de Prolesur en Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores contratistas que prestan servicios a Prolesur en Los Lagos acusan malas prácticas laborales. El representante de la empresa es concejal de la comuna.

Se trata de la compañía de servicios Recex Ltda. cuyos trabajadores se vieron en la obligación de constituir un sindicato tras las malas prácticas que, dicen, ocurren a diario.

Así lo confirmó el presidente la organización, Juan Jaramillo, al precisar que fue la única forma que vieron los trabajadores para hacer frente a una serie de irregularidades desde el punto de vista laboral.

El representante de la contratista es Patricio Espinoza, concejal RN de la comuna, quien aseveró que desde su funcionamiento la empresa ha actuado apegada a la legalidad y que hay situaciones que no depende de quien administra, sino de la calidad del servicio.

Los trabajadores esperan que se mejoren las remuneraciones, así como los turnos y que los aguinaldos no sean descontados, en un trabajo que esperan iniciar a partir de la conformación de este sindicato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados