temas del día

Notas


Teletón entrega cuenta pública de su trabajo con diario gratuito

Miguel Angel Bustos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, junto con voluntarios de la institución, entregaron a quienes circulaban por lugares de alto tránsito de la capital, un periódico que da cuenta del trabajo que realiza la iniciativa solidaria con los recursos que se recaudan en la campaña televisiva.

“Queremos agradecer a los chilenos por su respaldo y confianza, que esperamos vuelva a retomarse con fuerza en 2014, cuando volvamos, con más institutos y más sueños por cumplir”, dijo Ximena Casarejos, agregando que gracias a ese compromiso, en los 11 institutos de Teletón se entregó -durante el 2012- rehabilitación integral a 25.589 niños y jóvenes con discapacidad.

Más de 3.000 nuevos pacientes ingresan cada año a Teletón, que en sus 35 años ha rehabilitado a más de 70 mil personas. También se destaca que Teletón atiende al 85% de los menores de 24 años en situación de discapacidad con déficit motor.

En Santiago, el informativo se entregó además en toda la red del Metro y en puntos de alta concurrencia como el Paseo Ahumada, Paseo Las Palmas o el Mercado Tirso de Molina. La publicación tuvo un tiraje total nacional cercano a 200 mil ejemplares.

De Arica a Puerto Montt, en otras 10 ciudades del país, los directores de los institutos teletón, acompañados de trabajadores y voluntarios, repitieron el mismo gesto, saliendo al centro de sus respectivas capitales regionales, a entregar el diario gratuito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados