temas del día

Notas


Postergan revisión de prisión preventiva de imputado por asesinato de matrimonio Luchsinger-MacKay

Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta este sábado quedó postergada una audiencia de revisión de medida cautelar respecto del machi Celestino Córdova, imputado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-MacKay. Lo anterior, por falta de ministros para conformar una sala en la Corte de Apelaciones, al tratarse de una causa investigada bajo la Ley Antiterrorista.

El fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Francisco Ljubetic, confirmó al no contar con tres ministros titulares, como lo mandata la ley antes mencionada, no se pudo celebrar la audiencia.

El Ministerio Público anticipó que se opondrá a este petición de la defensa del machi Celestino Córdova, quien está en prisión preventiva desde enero de este año y ahora permanece a la espera de la audiencia de preparación de juicio oral que se estima debería ser programada a la brevedad por la Administración del Juzgado de Garantía de Temuco.

Fiscal Ljubetic | Carlos Martínez (RBB)

Fiscal Ljubetic | Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados