Un 50% de avance, lo que está dentro de los plazos estipulados, presentan las obras de ampliación de la avenida Jorge Alessandri, las que fueron inspeccionadas hoy por el Subsecretario de Obras Públicas. Queda pendiente, eso sí, el trabajo de acceso subterráneo que debe realizar el mall.

La ampliación de la avenida Jorge Alessandri es una de las obras más importantes, no sólo para el Gran Concepción, sino para la región entera, porque, a la larga, se conectará con los avances en el aeropuerto Carriel Sur que tendrá estándar internacional.

Los trabajos comenzaron en julio del año pasado e involucran casi 12 mil millones de pesos invertidos. Estarían terminados en enero de 2014 y según el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, el 50% de avance que muestran cumple con esos plazos.

Al mismo tiempo, anticipó que sostendrá una conversación con los representantes del Mall Plaza El Trébol, que debe construir un acceso subterráneo para empalmar adecuadamente con la estructura mayor, que incluye un víaducto de 260 metros.

El Subsecretario inspeccionó las obras junto al intendente Víctor Lobos, más los alcaldes Álvaro Ortiz y Gastón Saavedra y parlamentarios. Este último reparó en la responsabilidad del mall para no frustrar el funcionamiento del proyecto en construcción.

El subsecretario solicitó comprensión y paciencia a la comunidad por las molestias que generan los trabajos, pero destacó que se habilitaron calles laterales precisamente para no interrumpìr el flujo vehicular.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)