El ex alcalde de Puente Alto, vicepresidente de Renovación Nacional y actual candidato parlamentario Manuel José Ossandón, conversó con Expreso Bío Bío sobre su carrera para convertirse en senador por la circunscripción de Santiago Oriente.

En medio de una crisis que vive La Alianza, Ossandón figura como uno de los pocos personajes que habla sin tapujos sobre los conflictos internos, incluso de su propio partido. Precisamente en este contexto el ex jefe comunal realizó un análisis del clima político en el cual deberá competir para convertirse en senador, en especial ahora que el camino se libera con la baja de la, a su juicio, débil candidatura del representante UDI, José Antonio Kast.

Recordemos que tras esta noticia se abrió la posibilidad del ingreso de Laurence Golborne a la caza del cupo por Santiago Oriente, lo que para Ossandón representa una “entretenida” oportunidad, la cual esta confiado en ganar, aunque aún queda la posibilidad de que el ex candidato presidencial no acepte competir en la senatorial.

Por otra parte el candidato se refirió a la campaña presidencial y la potencia de la actual abanderada de la UDI, que fue adoptada a la fuerza por la Alianza, Evelyn Matthei, a la cual calificó de apta para manejar la campaña y con “los cojones” suficientes para este proceso.

Finalmente se refirió a la actual relación con el presidente Piñera, señalando que, si bien no tiene problemas, “le da lo mismo” lo que haga el mandatario o a quien apoye, ya que tiene la libertad de hacer “lo que quiera”.

Escucha la entrevista de Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas.