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Investigan a Abercrombie por presunta discriminación: Sólo contrataría gente que parece modelo

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A unos meses de la polémica por negarse a vender ropa de tallas grandes, la marca Abercrombie & Fitch está bajo la lupa de los defensores de derechos humanos en Francia.

El grupo vigilante de DDHH “Le defenseur Des Droits” inició una investigación contra la marca por presunta discriminación laboral, luego de observar que los vendedores de la tienda que tienen en Campos Elíseos son todos delgados, altos y atractivos.

Es más, es común que fuera de sus tiendas, los empleados muchas veces exhiban sus tonificados abdominales y posen junto a las clientas.

De hecho se sospecha que la firma utiliza como vendedores a modelos, según indica Univisión.

Por esta razón, los miembros del organismo señalado acusan a Abercrombie & Fitch de priviligiar la apariencia física por sobre las capacidades de sus empleados

Dominique Baudis, vocera de Le defenseur Des Droits, explica que si bien para un trabajo de modelo se puede justificar la exigencia de ciertos requisitos físicos, no se puede para un puesto de vendedor.

El ente defensor de los derechos, dijo que a fin de año tendrán un informe sobre el tema que incluirá recomendaciones para la empresa, pero para que eventualmente enfrente cargos judiciales, un afectado -como un postulante a un trabajo que sea discriminado por su apariencia- tendría que presentar una demanda.

Al respecto, la compañía señaló que su intención es cumplir con las leyes de cada país en el que opera. “Estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión a través de nuestra fuerza de trabajo. Abercrombie & Fitch aún no ha hablado con Le defenseur Des Droits respecto a sus preguntas, así que no podemos hacer más comentarios en este momento”, señaló la marca al ser consultada por Shine.

Recordemos que tiempo atrás, el director ejecutivo de la firma, Mike Jeffries, encendió la polémica tras afirmar que le gustaría que sólo “personas flacas y hermosas” lucieran sus artículos.

Aunque luego pidió unas tibias disculpas, este hecho motivó que una conocida bloguera parodiara a la tienda, en una sesión fotográfica llamada “Atractiva y gorda”.

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