El 100% de los funcionarios del Hospital Psiquiatrico Phillipe Piner de Putaendo, iniciaron una toma y paro del recinto luego de participar en una asamblea general. Los trabajadores denuncian una mala organización y administración, exigiendo la salida de la enfermera jefa del servicio de urgencia, Valentina Castro.

Así lo dio a conocer Orlando Ahumada, vocero de la multigremial, indicando que la profesional a cargo no posee las competencias necesarias para ejercer el cargo, argumentando que lleva un corto tiempo de egresada.

En tanto, Jeanete de la Barrera, directora del Psiquiátrico, fue enfática en decir que no se removerá de su puesto a la enfermera cuestionada y afirmó que lamenta la instancia a la que han llegado los funcionarios.

Cabe señalar que los trabajadores sostuvieron una reunión con las autoridades del recinto para llegar a un acuerdo y finalizar el paro. Sin embargo, a la salida de la instancia de diálogo, los funcionarios afirmaron que no se llegó a un acuerdo, por lo que la paralización es indefinida.