El diputado DC Fuad Chahín denunció que hay implementos al interior del Hospital de Victoria que no están siendo utilizadas por falta de personal especializado.

El parlamentario indicó que existe una subutilización del scanner de ese centro médico y hay 3 camas UCI que no están siendo utilizadas debido a la falta de tecnólogos y enfermeros, que cubran tanto el manejo del aparato como también el cuidado intensivo de los pacientes.

Chahin dijo que el tecnólogo médico que utilizada el scanner está con licencia médica y no hay personal para reemplazarlo, y algo muy parecido ocurre con las camas.

Anunció que se reunirá con las autoridades de Salud para despejar estas falencias ya que no es posible que los habitantes de la comuna se vean expuestos a menores garantías en su salud por una mala gestión y financiamiento.

Si bien Chahín dijo que la falta de especialistas es un problema del sistema en general, y estima que lo que ocurre en Victoria también se originaría en la mala gestión del hospital de la comuna y del Servicio de Salud Araucanía Norte.