A pesar de que el presidente regional de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum prácticamente confirmó hace unas semanas como el candidato de su colectividad a Felipe Lamarca en la circunscripción Octava Cordillera, actualmente todo quedó en nada. Lamarca desistió, por lo que el partido sigue en la búsqueda de un nuevo postulante.

Recordemos que Sauerbaum señaló anteriormente que el empresario Lamarca tenía más de un 80% de posibilidades en la circunscripción, pero todo esto dio un giro cuando el economista descartó su candidatura al Senado por la Bío Bío Cordillera, frente a esto el parlamentario indicó que no tienen más información de la que apareció en un medio de comunicación, ya que el economista no ha hablado formalmente con el partido.

Además el diputado añadió que necesitan que el partido les comunique oficialmente lo que sucedió con Felipe Lamarca para así poder comenzar una nueva búsqueda de postulantes por la circunscripción.

Asimismo el presidente regional de RN sostuvo que el partido tendrá aspirantes competitivos en las dos circunscripciones, dejando en claro que buscarán a un buen candidato para que esté en la lista junto al senador Víctor Pérez.