temas del día

Notas


Evelyn Matthei defiende a su padre ante eventual procesamiento por muerte de general Bachelet

Archivo | José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial de la Alianza, Evenlyn Matthei, durante una actividad en La Granja, se refirió al eventual procesamiento de su padre por el homicidio del general Alberto Bachelet.

Recordemos que el general de la Fuerza Aérea, Alberto Bachelet, falleció luego de sufrir una serie de torturas, tras ser condenado por “traición a la patria”, en la Academia de Guerra Aérea (AGA), la cual era presidida por el general (r) Fernando Matthei.

Por este crimen, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos solicitó por segunda vez el procesamiento de Matthei al ministro Mario Carroza.

Consultada por las intenciones de esta organización de llevar a su padre a tribunales, Evelyn Matthei sostuvo que han intentado procesarlo muchas veces por ello y que siempre les ha ido mal, lo cual espera se repita en esta ocasión.

En ese sentido, reiteró la defensa a su progenitor, señalando que el general Matthei ostentaba el título de la AGA, pero que nunca llegó a ejercerlo, porque en ese entonces dicho organismo funcionaba como tribunal militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados