En prisión preventiva e internación provisoria respectivamente quedaron dos adultos y un menor, investigados por el asalto a una estación de servicio y a un domicilio en Temuco y que integrarían una pandilla dedicada a este tipo de atracos.

Se trata de dos jóvenes de 19 años, y un adolescente de 17 años, quienes, según lo informado por el fiscal del Ministerio Público, Jaime Pino, serían los autores del asalto que en la madrugada del 24 de julio afectó la estación de servicios Petrobras de Inés de Suárez con Pablo Neruda, del sector poniente de Temuco.

El trío quedó investigado por robo con violencia y se autorizaron 3 meses de plazo para el cierre de la investigación, disponiendo la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, prisión preventiva para los adultos e internación provisoria para el menor.

El fiscal Pino precisó que este caso, cuyo desarrollo fue registrado por las cámaras de seguridad, coincide con otros hechos similares en la forma de ejecución y por actuar sus responsables como una pandilla.

En una audiencia seguida a la anterior, el Ministerio Público, inició además una investigación por el delito de robo en lugar habitado y receptación en contra de uno de los jóvenes de 19 años, imputándolo como autor del robo que el 17 de abril de este año, afectó una casa de calle Pisagua en Temuco y cuyo desarrollo fue registrado en video por un vecino.

Además se le imputó como uno de los autores del robo con violencia, que el pasado 20 de julio afectó la estación de servicio Shell de avenida Caupolicán al llegar a Montt en Temuco.

En estas dos causas se le aplicó por separado la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando la jueza tres meses de plazo para la causa por el servicentro Petrobras y dos meses en el caso de la estacion de servicio Shell.