El diputado José Pérez (PRSD) consideró como lamentables las discrepancias entre los parlamentarios Hosain Sabag y Felipe Harboe, recalcando que aún no existe claridad en torno a la candidatura de este último al Senado por Bío Bío Cordillera, argumentando que las negociaciones de los partidos no se han cerrado.

Recordemos que el senador DC señaló que existe una maquinación política por parte del PPD en su contra, declaraciones que Harboe tildó de delirantes.

Todo esto a consecuencia de un reportaje del programa “Contacto”, que daba cuenta de conflicto de interés en algunos congresistas.

Al respecto, el diputado Pérez indicó que lamenta lo sucedido entre ambos legisladores del Bío Bío, agregando que debiese existir mayor fraternidad entre los aludidos.

Pérez enfatizó que Harboe no ha sido oficializado como candidato por la circunscripción Bío Bío Cordillera, ya que continúan las negociaciones entre los partidos a nivel central.

Más allá del acontecer político, el parlamentario radical sostuvo que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, le anunció la asignación de mil millones de pesos para la prefectura, que será reparada tras resultar con severos daños con ocasión del terremoto del 27F.

Pérez agregó que sólo resta dar curso al proceso de licitación, para comenzar las obras que espera se extenderán por cuatro meses.