Cerca de cuatro denuncias han llegado hasta la Policía de Investigaciones de Los Andes respecto a lo que aparentemente sería la misma estafa, en la que una mujer ofrece puestos laborales en empresas mineras.

La imputada solicitaba varios antecedentes a las victimas, pidiéndoles una serie de documentos en lo que hacía parecer una situación creíble.

Sin embargo, dentro de los trámites que exigía estaba la realización de exámenes de rigor para trabajar en altura, pidiendo con ello que los postulantes canceran una suma de entre 70 mil y 90 mil pesos por concepto de los mismos.

Tras la entrega de dinero, la mujer desaparecía y los estafados esperaban los resultados con el pasar de los días.

Según señalaron los propios afectados, al no recibir respuesta de los exámenes solicitaban los antecedentes en la mutual o en otro organismo de salud, momento en el que se percataban que habían sido estafados.

Según comentó el Inspector de la Brigada de Delitos Económicos, Jaime Leiva, se logró individualizar y ubicar a la persona que estaba gestionando estos presuntos puestos de trabajo y se logró obtener su declaración voluntaria, donde ratificó y confesó su participación además de la forma de operar en esta estafa.

La mujer fue identificada con las iniciales M.A.Q.R (30 años), y quedó a la espera de ser citada a declarar.

Se pudo establecer que las víctimas solicitaron la devolución del dinero y la mujer habría aceptado llegar a un acuerdo.