La medida cautelar de prisión preventiva aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco a un hombre de 30 años de edad acusado de violar a su madre.

El hombre, cuya identidad no puede desde hoy ser difundida por orden de la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, fue detenido en la madrugada del jueves por Carabineros, en la ribera norte del río Cautín, sector La Isla, luego que una mujer de 50 años de edad denunciara que su hijo la había violado.

El hecho habría ocurrido cuando la víctima regresaba a su casa ubicada en la ribera del rio, donde pernocta junto a su hijo y la pareja de este bajo cartones y nylon ya que no mantienen un domicilio fijo. El fiscal del Ministerio Püblico de turno en Temuco, Raúl Espinoza Pinto, precisó que la víctima habría sido agredida cuando estaba en estado de ebriedad.

Esta tesis fue rechazada tajantemente por la defensa del ahora imputado, a cargo del abogado defensor penal público de turno en Temuco Hernán Valdebenito, quien incluso aseveró que la víctima en otras ocasiones ya habría efectuado denuncias similares que han sido sobreseídas.

Luisa Neira, actual pareja del imputado que asistió a la audiencia, tambien rechazó los cargos, insistiendo que la presunta víctima está permanentemente ebria.

La jueza autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.